jueves, 8 de septiembre de 2011
El distrito de Yasy Cañy fue azotada por una copiosa granizada que destruyo mas 500 techos de hogares. La comunidad Mandu’a ra recibió ceberos daños, mientras que en los alrededores, cultivos de renta y autoconsumo de los pobladores fue totalmente destruido. Dicho evento despertó la acción inmediata de las autoridades locales departamentales y nacionales.
En las primeras horas del día la Gobernadora del 14º departamento de Canindeyu Dra. Cristina Villalba de Abente, en coordinacion con la intendencia local, coordinaron trabajos de asistencia para los damnificados en forma tripartita con la Secretaria de Emergencia Nacional.
La SEN inicialmente se acerca al lugar del evento con un equipo de Evaluadores de Daños Materiales (EDAM), con unas 2500 chapas y carpas para priorizar un techo ya que el tiempo sigue inestable en la región. Una importante comitiva de funcionarios de secretarías específicas para la ocasión se encuentra en la zona afectada para coordinar los trabajos de asistencia y protección a los pobladores del distrito afectados.
La Administración departamental no escatima esfuerzo ni recursos para garantizar la recuperación de los afectados. Un gobierno eficiente y con responsabilidad social es sinónimo de un buen trabajo. Canindeyu Crece contigo y no se detiene
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario